cesky | deutsch | english | español

Cómo crear bloque de títulos

El bloque de título (BT) se crea por medio de la orden Archivo - Nuevo bloque de título.

Cómo cambiar un bloque de títulos

La edición del bloque de título existente se pone en marcha en caso de que se abra el archivo (Archivo - abrir bloque de título) con el sufijo .ptb. Estos archivos deberían encontrarse en el directorio _TB de la biblioteca de símbolos.

Cómo cambiar el logo en el bloque de títulos

Use el comando “Archivo – Abrir bloque de título” para abrir el bloque de título. Seleccione el logo y bórrelo usando la tecla Supr (Del.) Inserte su logo y guarde el bloque de título.

El bloque de título comprende objetos gráficos - líneas, rectángulos, textos, etc. Es posible insertar también una imagen, por ejemplo la de logotipo de la casa. El bloque de título debería ser dibujado en forma simétrica según los ejes de la superficie de trabajo de manera semejante a los símbolos.

 
correctamente incorrectamente

Los textos pueden contener una parte reemplazable que será reemplazada por un dato informaciones sumarias en el documento. La parte reemplazable está limitada por los caracteres { a }. Por ejemplo en el texto

Dibujado por: {author}

la zona reemplazable será reemplazada por el dato "author" de campos de datos.