cesky | english | español

Dibujo de símbolos electrotécnicos

Creación del símbolo

Un símbolo nuevo se crea por la orden Archivo - Símbolo nuevo. Aparece el área del documento donde se dibuja el símbolo de manera habitual (líneas, rectángulos, etc.). Es necesario guardar el símbolo terminado en la biblioteca de símbolos, es decir en un directorio en la vía que se indica en el ajuste del programa (carpeta "vías").

Los símbolos se guardan en los archivos con el sufijo PPD (símbolos en general) o PICD (circuitos integrados).

La edición del símbolo existente se inicia por medio del clic doble sobre el símbolo en la lista de símbolos.

Al crear los símbolos es necesario situar objetos gráficos de modo que el símbolo esté dispuesto de forma simétrica según los ejes de la superficie de trabajo.

correctamente incorrectamente

Cambio del nombre del símbolo

El nombre del símbolo corresponde al archivo donde está guardado, por eso se efectuará el cambio del nombre en el gestor arbitrario de archivos (por ejemplo Windows Commander, Total Commander, Explorador Windows, etc.)

Traslado del símbolo a otro grupo

Se efectúa mediante el traslado del símbolo a otro directorio en el gestor arbitrario de archivos.

Borrado del símbolo o IO

Se efectúa mediante el borrado del archivo del símbolo en el gestor arbitrario de archivos.